Confirmado: Changan es la marca china de más venta en el Perú

Creció 36% en el 2016 respecto del año anterior.
Sus SUV tuvieron gran acogida, entre ellas la recién lanzada CS15.

El 2016 fue histórico para Changan en el Perú. La marca china de automóviles, que en los últimos años se ha ido consolidando en la preferencia del público, dio el salto y creció en 36% respecto del 2015, al vender más de 2,600 vehículos.

Estos resultados colocan a Changan como la marca china de más venta en el Perú, gracias a un renovado portafolio de productos con una relación precio-beneficio sumamente competitiva dentro del mercado automotor del país.

“Si bien nuestra venta principal corresponde a vehículos comerciales como los minivan, nuestro line up de pasajeros ha tenido un crecimiento explosivo”, dice al respecto Felipe Medina Gutiérrez, flamante gerente de Changan. “Las camionetas CS35 y CS75 se consolidaron en el último año y comienzan a dispararse las ventas de nuestra recién lanzada CS15”.

Esto es especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el 2016 fue un año difícil para la industria automovilística en el Perú. El gerente de Changan espera que el actual les sea igualmente auspicioso, en especial por las novedades que prepara la marca.

“Tenemos confirmada una versión de entrada de uno de nuestros vehículos comerciales líder en ventas, lo que nos abrirá el acceso a nuevos clientes. La gran novedad es una SUV con tres filas de asientos, un segmento que hoy cuenta con pocas alternativas. Será un lanzamiento con un diseño moderno y a un precio competitivo, que llegará al mercado a mediados del 2017”, informa Medina.

Otro elemento atractivo será la garantía extendida por 4 años que tendrán todos los vehículos Changan desde el 1 de febrero, una decisión que es toda una apuesta por la calidad de la marca.

¿Qué explica la gran acogida que tiene Changan con relación a otras marcas de origen chino? “Esta es una marca que tiene ya una trayectoria de diez años en el mercado peruano, reconocida por sus diseños innovadores, eficiencia y calidad indiscutida”, comenta Felipe Medina. “Esto se traduce en recompras de antiguos clientes, que recomiendan su experiencia a otros posibles compradores. Changan es ahora una familia que sigue creciendo, con el orgullo de satisfacer a quienes nos han preferido a lo largo de nuestra historia”.

Lima, enero de 2017.

Oficina de prensa:
Graffiti Comunicación Corporativa S.A.C.
Teléfonos: 2261990-997105665